Insólito: Buque proveniente de Italia arribó a La Guajira

La embarcación llego salió el 12 de marzo de un puerto en Italia con una tripulación de 20 ucranianos y 1 filipino


Entre los indígenas Wayuu que habitan en la alta Guajira ha habido gran alboroto en las últimas horas pues a estas tierras llegó un buque procedente del puerto de Savona, en Italia, y los habitantes están preocupados de que la tripulacion pueda estar contagiada con el COVID-19.

El buque, que zarpó el 12 de marzo de Italia, ancló en las instalaciones de Cerrejón en Puerto Bolívar, para realizar actividades de cargue de carbón.

Por medio de la cuenta en Facebook ‘Aja ware’, en la que se denuncian temas relacionados con esta etnia, se difundió la información en la que las comunidades de la zona hacen un llamado al Gobierno y a la Capitanía de Puerto para que tomen medidas urgentes.

Por su parte, el Capitán de Puerto en Puerto Bolívar, Capitán de corbeta Hugo Meza, desmintió los rumores de coronavirus y señalo que el comité de sanidad portuaria verificó el estado de salud y la sintomatología de los 21 tripulantes, que son 20 ucranianos y un filipino.

Cabe destacar que la embarcación llegó el 26 de marzo,  permaneció ocho días en el puerto y solo hasta este jueves comenzaron las operaciones de cargue del mineral. Se espera que la embarcación zarpe hoy viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *