Iniciaron pruebas de tanque y presurización en el acueducto de San Isidro y San Anterito

La noche de este jueves, 30 de septiembre, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, informó que con éxito iniciaron las pruebas de tanque y presurización en las tuberías del acueducto de San Isidro y San Anterito. 

“Como lo habíamos anunciado, hoy 30 de septiembre, iniciamos las pruebas del tanque y presurización de las tuberías en el acueducto de San Isidro y San Anterito, lo que nos permite estar más cerca de llevar agua potable a estos corregimientos de Montería. Avanzamos”, trinó el mandatario monteriano. 

En un boletín oficial publicado por la Alcaldía en abril de este año, Yanuar José Díaz Rosso, gerente de Planeación y Construcción de Veolia Agua de Montería, explicó que los retrasos en la obra se deben a dos aspectos, como el rendimiento y los permisos”. 

“Con respecto al rendimiento explicó que no es lo mismo construir esta infraestructura al pie de un cerro, que construirla sobre él, lo que ha implicado un sobreacarreos de materiales, los cuales se llevan hasta el pie de cerro y de manera manual se trasladan hasta la parte superior del mismo”, se lee en el texto. 

Así las cosas, se espera que esta obra que beneficiará a cientos de familias con el servicio de agua potable, esté lista muy pronto y sea entregada a la comunidad en un 100%.