Ingrid Betancourt irá a cita en Comisión de la Verdad sobre secuestro

Luego de 13 años de su liberación, la excandidata presidencial Ingrid Betancourt se encontraría cara a cara con algunos de sus captores por primera vez desde que fue rescatada por la Fuerza Militar el 2 de julio de 2008 en la ‘Operación Jaque’.

Betancourt fue invitada por la Comisión de la Verdad para que el próximo 23 de junio entregue su testimonio por el secuestro que sufrió, a manos de la extinta guerrilla de las Farc, desde el 2002.

En dicha diligencia también estarán otras personas que fueron secuestrados por las Farc como el exgobernador del Meta Alan Jara; Luis Eladio Pérez y el exminilitar Jhon Frank Pinchao, quien escapó de sus captores.

La Comisión de la Verdad explicó que la cita estará centrada “en el reconocimiento de responsabilidades sobre secuestro por parte de la antigua guerrilla”

En la cita dirán presente Rodrigo Londoño, Pastor Álape y Carlos Antonio Lozada, tres antiguos integrantes del secretariado guerrillero, quienes junto con otros excombatientes reconocerán las decisiones y acciones que cometieron relacionadas con la práctica del secuestro.

Se conoció que Betancourt igualmente se reunirá con el presidente de la República, Iván Duque; con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López; y con el jefe del Comité de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia, Carlos Ruiz Massieu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *