Ingrid Betancourt a la senadora Sandra Ramírez: “Nunca tuvimos camas ni comodidades”

Nuevamente alzó la voz la excandidata presidencial Indrig Betancourt, secuestrada por las Farc en 2005, quien le respondió de manera enfática a la senadora del Partido Comunes, Sandra Ramírez, por las declaraciones en donde mencionó que los secuestrados “tenían comodidades”.

Betancourt, desde la Universidad Externado donde dirigió un conversatorio, aseguró que jamás tuvieron una cama, ni un techo; resaltando que vivían en la calamidad, en una forma miserable en la que los secuestradores querían que estuvieran.

“Nunca tuvimos camas, como para la anécdota, pero más allá de eso, querer reducir los años de tortura a un espacio civilizado, donde nos hubieran dado un techo, una cama y de comer, es no haber entendido lo que hicieron con nosotros”, afirmó.

En el espacio también criticó al expresidente Andrés Pastrana, de quien aseguró “la dejó en la selva” mientras liberaba a algunas personas cercanas a él.

A juicio de Betancourt, Pastrana la dejó allí porque ella era incómoda para esa clase política. 

“Que si a mí me dejaron, prácticamente, siete años cuando a muchos otros los sacaban al mes, Andrés (Pastrana) sacó gente muy cercana a él de las manos de la guerrilla en dos meses”.