Ingreso Solidario tendrá pago acumulado: consulte acá el monto correspondiente

Tal y como lo había anunciado el Gobierno nacional el beneficio del programa de Ingreso Solidario será extendido hasta diciembre de 2022, una ampliación que se dio debido a la sanción de la ley de Inversión Social.

Susana Correa, directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), indicó que con esta modificación se incluyó cuatro nuevos ciclos de pago, los cuales corresponden a los giros del 18 al 22, es decir, de septiembre a diciembre.

Ante este panorama, Correa indicó a través de su cuenta en la red social Twitter, @SusanaCorreaBor, que los giros del 18 y 19 (septiembre y octubre) serán cancelados de manera acumulada durante la tercera semana de octubre por un monto de 320 mil pesos. 

Esta acumulación se dio porque en septiembre no hubo pago, lo que conllevó a trasladarlo al siguiente mes y hacer la unificación de los dos giros para cancelarlos juntos.


Correa informó a través de la red social que los beneficiarios de Ingreso Solidario con cobros pendientes de 2020 deben realizar la consulta en la página www.ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co , ingresar a ‘Consulta pagos pendientes de 2020 – FASE II’ y allí podrán identificar si están incluidos en esta fase que irá hasta el 6 de octubre.