Influencer caleño grabó un video acosando a gente a modo de broma y ahora podría enfrentar problemas legales

Andrés Alfaro, conocido en redes sociales con el seudónimo de ‘Hablame menor’, se encuentra en medio de una polémica luego de que se le ocurriera grabar un video acosando personas en las calles de la ciudad de Cali, para ver su reacción. 

Las imágenes, que fueron publicadas en su perfil de Instagram y luego borradas, consisten en que él en compañía de otra persona, a bordo de una camioneta blindada, persigue de forma individual a tres mujeres y un joven, dando como resultado que todos se asustan y corren al sentirse intimidados por el vehículo. 

“Vamos a estar asustando a la gente. Nos le vamos a hacer cerquita para ver la reacción”, dijo riendo a carcajadas para sus casi 2 millones de seguidores. 

Sin embargo, la broma no le salió también y no solo ganó cientos de críticas, sino que también enfrentará problemas legales. Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de la capital vallecaucana, se pronunció al respecto. 

Dranguet anunció que no solo fue requerido el influencer, sino también la marca de bebidas energizantes que promociona el video, esto con el objetivo de -entre otras cosas- determinar si la publicidad cumple con todos los requisitos de ley. 

“En forma desobligante y humillante intimidan a ciudadanos y ciudadanas. En redes sociales no todo se vale, el matoneo y el acoso callejero son una realidad de nuestra sociedad y utilizar la influencia para promover este tipo de actuaciones está muy mal”, precisó Dranguet. 

Hablame menor pidió disculpas