Inapetencia sexual, uno de los efectos de la cuarentena en los colombianos

¿Qué efectos emocionales y mentales ha tenido la cuarentena en los colombianos? Esta interrogante la averiguó la consultora Sinnetic cruzando información analítica de las redes sociales, temas de conversación y tendencias, así como los palabras y temas de encuestas, paneles de audiencias, así como los términos de búsqueda más solicitados durante el periodo de aislamiento.

Los resultados son reveladores, en el análisis, hecho entre la segunda semana de marzo y la primera de abril, mostró qué preocupa a los colombianos y, por tanto, cuáles serían las problemáticas emocionales por la que atravesamos mayoritariamente:

1. Problemas de aprendizaje: los padres se convirtieron en los principales tutores de sus hijos, quienes ahora estudian desde casa, por lo que se preocupan por temas como mejorar la velocidad de lectura, la capacidad de cálculo y optimizar la escritura. Comparando 2020 vs 2019 esta intención de búsqueda creció cerca de un 31%.

2. Problemas del sueño: el insomnio es uno de los principales efectos en la salud de los colombianos de la cuarentena. Por ello la búsqueda de recetas para dormir, o para lidiar con pesadillas creció por encima del 23% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

3. Estrés laboral: hay mucha ansiedad relacionada con el trabajo. Han crecido cerca de 20 por ciento las búsquedas asociadas a reinvención profesional, acoso laboral, asesoría jurídica para demandar jefes o empresas, por las tensiones que significa laborar en medio de una situación atípica para millones de colombianos.

4. Dificultades sexuales: durante esta cuarentena los colombianos aumentaron sus búsquedas e intereses sobre temas como ausencia de orgasmos, dificultades de erección, dolor durante la relación sexual entre otros.

5. Desorden alimenticio: en este aspecto son varias las preocupaciones y efectos: dietas, suplementos alimenticios, hormonas de crecimiento e incluso metodologías para purgarse elevaron su interés de búsqueda en un 12% con respecto al 2019 en el mismo periodo.

¿Cómo se soluciona todo esto?

El informe revela que los colombianos, entre tanto, han elevado su interés, búsqueda y ejecución de distintas actividades, como refugio ante este aislamiento que ya cumple más de un mes, como ejercicio, yoga y meditación; oraciones y culto por lo espiritual, y con el uso de aplicaciones de reuniones y juegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *