Imputados por la muerte de la joven en Puerto Escondido no aceptaron cargos

Daniel Esteban Ramos Flórez, de 19 años, y Victor Daniel Pacheco Pérez, son los dos jóvenes que tras entregarse de manera voluntaria, están siendo procesados por las autoridades por su vinculación con el asesinato de la joven Daniela María Herrera Mendoza, en Puerto Escondido.

Cindy Vargas, directora de la Fiscalía, seccional Córdoba, informó este 24 de noviembre que a Ramos Flórez, quien fuera pareja de la víctima y su presunto homicida, se le imputó el delito de homicidio en circunstancias de mayor punibilidad.

Le puede interesar: Caso joven asesinada en Puerto Escondido: el crimen se dio en una cita pactada por ella misma

Por su parte, Pacheco Pérez fue imputado por el delito de favorecimiento, ya que él sería la persona a quien Ramos Flórez buscó para ocultar el cadáver de la joven de 17 años en una cabaña de Boca de Canalete, en el mencionado municipio.

La funcionaria informó que ninguno de los dos se allanó a los cargos y que en esta momento el caso está en “audiencias preliminares, luego pasa al fiscal de conocimiento mientras se sigue trabajando en materia de orden a policía judicial y luego al juez de conocimiento sigue su juicio”.

Vargas aclaró que por tratarse de un crimen en contra de una menor de edad, los procesados no tienen beneficio alguno en la investigación.

Recordemos que Daniela María Herrera Mendoza tenía cinco meses de embarazo. Según la Fiscalía ella citó a su novio, Daniel Esteban Ramos Flórez, a la orilla del mar y allí se originó una discusión en la que él le causó la muerte presuntamente mediante ahorcamiento.