¡Imperdible! “Mi Universo de Cristal”, el nuevo éxito del maestro Iván Ovalle

Con su inigualable voz y sus versos que transforma en canciones el maestro Iván Ovalle se hizo sentir este viernes, 8 de octubre, en los micrófonos del Bloque Informativo La Piragua, transmitido a través de la emisora La Voz de Montería y redes sociales del Diario La Piragua, donde se hizo un recorrido por su excelente trayectoria como compositor, cantante y amante del género vallenato.

Ovalle, quien es considerado el Rey de la Canción Inédita por sus hermosas letras, durante una entrevista ofrecida en exclusiva en este espacio informativo, bajo la conducción de  Ángel Abraham Gómez y José Luis Gómez Oyola, dio a conocer el lanzamiento de su nuevo tema titulado “Mi Universo de Cristal”.

La canción que fue lanzada el 1 de octubre en todas las plataformas de redes sociales ya cuenta con más de 750 mil reproducciones que da por sentado el recibimiento y aprecio que los amantes del vallenato le tienen al maestro Ovalle, quien ha sabido ganarse el corazón de la gente con esos temas que traspasan fronteras. 

El artista, quien representa La Quinta Generación de los Compositores Vallenatos, manifestó que su nuevo éxito está inspirado en el amor, ese amor que siente en lo más profundo de su ser hacia su pareja sentimental, de quien resaltó es la protagonista del material audiovisual del tema y la responsable de mantener vivo ese espíritu de alegría y amor por la vida que siente el reconocido compositor.

“El tema es totalmente nuestro, de nuestra región, netamente colombiano. Allí se habla del amor, mi primer y único amor es aquella persona que te acepta con dificultades y virtudes. El amor es todo, el que todo lo perdona, el que todo lo puede, el que lleva al perdón”, manifestó el intérprete. 

Durante la entrevista, Ovalle resaltó que el video fue grabado en hermosas locaciones de la ciudad de Cartagena, bajo la producción de su hijo Camilo Ovalle, quien cuidó cada elemento y detalle para resaltar la magia que tiene la Ciudad Amurallada, la cual cuenta con espacios coloridos y un sinfín de elementos que resalta la cultura colombiana.

El exponente vallenato, quien tuvo casi dos años sin realizar recorridos por la pandemia que mantuvo en confinamiento al mundo, sale al ruedo nuevamente con una imparable gira de medios, donde ha tenido un gran recibimiento.

Su paso por medios de Bogotá, Bucaramanga, Cúcuta y Córdoba, se han hecho sentir en los medios de comunicación que le han abierto las puertas para presentar este grandioso tema que ya cuenta con el apoyo de sus seguidores.

Ovalle agradeció a todos las casas editoriales por la oportunidad de conectarse con su audiencia, en especial al Dr. Rafael Gómez Gómez, director del Grupo Empresarial La Piragua, por estar inmerso  en el mundo cultural y artístico con el objetivo de apoyar a los artistas y sobre todo a la nueva generación que se da a conocer desde los diferentes géneros musicales. 

El maestro también resaltó la necesidad de apoyar o crear semilleros de compositores porque, a su juicio, esta área presenta una decadencia que hay que rescatar.

“Los géneros musicales están en decadencia porque en muchos casos los recursos van para el ejecutor (cantante) pero el creador siempre está detrás de  bambalinas”, manifestó Ovalle, quien aseguró que las canciones de los compositores deben durar hasta 80 años después de su muerte.