Identifican a militares asesinados en Puerto Libertador; los heridos serán enviados a Montería

Las autoridades militares y policiales dieron a conocer los nombres de los cinco soldados que fueron asesinados durante un ataque perpetrado la tarde de este martes, 21 de septiembre, en el municipio de Puerto Libertador, Córdoba.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Eduardo Avellaneda Duarte, Francisco Casarrubia Avilés, José Candela Socha, Gustavo Paternina Moreno y Nelson Zapata Castrillón, quienes formaban parte del Batallón de Operaciones Terrestre  23 de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles.

También han reportado desde el Ejército sobre tres militares lesionados, pero extraoficialmente se ha conocido que son cinco los castrenses que luchan por su vida y que son enviados en helicópteros a centros asistenciales en la ciudad de Montería.

Los heridos corresponderían a los nombres de Rubén Darío Guerra Moreno, Francisco Arango Manjarrez, Julio Urrea Pérez, Alvaro Peñaranda Gutiérrez y Edwar Díaz Pérez.

El componente militar se encontraba realizando un recorrido entre los corregimientos de Juan José y La Rica, donde fueron atacados con una carga explosiva que ocasionó el fatal desenlace. 

Desde el Ejército señalan a la subestructura Rubén Darío Avila del GAO “Clan del Golfo” como los responsables de este ataque.