Ideam advierte que temporada de huracanes inicia en junio y será más fuerte que otros años

En su pronóstico sobre la temporada de huracanes 2021, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) informó que a partir del 1 de junio se dará inicio oficialmente a la temporada en el Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México.

Señaló que en condiciones normales se forman en promedio 12 tormentas tropicales, 6 huracanes y 3 huracanes mayores, aunque para este 2021 advierte que se esperan condiciones por encima de lo normal.

Por lo anterior, el Ideam recomienda a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y a los Consejos Departamentales y Municipales de la Región Caribe y del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina que junto a las comunidades se tomen las medidas necesarias para evitar pérdida de vidas humanas y bienes materiales.

En las próximas horas, indica el Ideam que en Arauca, Vichada, Chocó, Antioquia, Córdoba, Santander, Bolívar, Cesar, Amazonas, Guainía y Nariño se pueden registrar precipitaciones localmente fuertes y con actividad eléctrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *