Icetex financiará programas de pregrado y posgrado en 2022

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, Icetex, abrió convocatorias para acreditar programas educativos de pregrado y posgrado el próximo año 2022, en el que podrán acceder los estudiantes de técnicos, tecnólogos y universitarios, con el objetivo que puedan seguir siendo beneficiarios de esta oferta académica.

En las transformaciones del Icetex, han sido asignados 11.000 para los diferentes tipos de programas de pregrado, brindando a los estudiantes un subsidio con una baja tasa de interés, en el que se tiene como prioridad a aquellos de bajos recursos.

Cabe resaltar que los estudiantes beneficiados en el programa, contarán con un subsidio de $904.770 y del mismo modo, esta convocatoria constará con líneas de crédito corto, mediano y largo plazo, con el fin de que los estudiantes tengan la posibilidad de pagar su sostenimiento educativos ya sean durante o posterior de la cerrera.

En definitiva, la asignación de los beneficiados se llevará a cabo a partir 30 de septiembre hasta el 13 de noviembre del 2021. Teniendo en cuenta que los subsidiados tendrán que tener en cuenta los requisitos, en los cuales se encuentra otorgado el Sisbén IV: Grupo A, Grupo B y Grupo C.