ICBF ordenó cierre de hogar comunitario por presunto abuso sexual de tres niñas en Pereira

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) solicitó el cierre inmediato de un hogar comunitario situado en Pereira, Risaralda, por el presunto abuso sexual del cual fueron víctimas tres niñas. El instituto adelanta una investigación para dar con los responsables de este repudiable hecho.

Así mismo, ordenó la reubicación pronta de las demás niñas que asistían a la unidad de servicio a otro sitio colectivo del mismo municipio, con el objetivo de brindarles protección.

El equipo élite Guardian de la niñez, se movilizó hasta las instalaciones del hogar comunitario para hacer un acompañamiento a los funcionarios y realizar entrevistas a los trabajadores con el propósito de establecer responsabilidades u ofrecer apoyo a la investigación penal de la Fiscalía General con toda la información requerida.

De igual forma, un equipo del Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Sexual, lleva a cabo las respectivas evaluaciones para iniciar con los procesos de restitución de cada una de las menores, para lograr que puedan recibir una adecuada atención medica y psicosocial necesaria.

Por su parte, la directora del ICBF en Risaralda, Claudia Patricia Serna, señaló que sucesos como estos, en los cuales se ven involucrados los niños y niñas bajo el cuidado de estas unidades, obligan a tener que recurrir a medidas consagradas en las directrices técnicas, con el fin de asegurar el bienestar y tranquilidad de los pequeños.