ICBF atiende más de 600 niños y niñas bajo alternancia en Córdoba


Por: J. J. Rubiano
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) inició la atención a cerca de 600 niños y niñas, bajo el modelo de alternancia, en las unidades de servicio de Montería, Ciénaga de Oro y Tierralta.


Con el retorno a la presencialidad se busca garantizar la atención integral de niños y niñas que asisten a las unidades de servicio cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, establecidos por el Ministerio de Salud, para su cuidado y el del talento humano.


“A través de esta apertura gradual velamos por los derechos de la niñez, garantizando la atención y desarrollo integral de los niños y niñas beneficiarios a través de actividades lúdico pedagógicas, con un talento humano idóneo y la entrega del componente nutricional. Así mismo, se han realizado campañas promoviendo el autocuidado para mayor seguridad”, indicó el director regional del ICBF en Córdoba, Alberto Jiménez.


En estos tres municipios son más de 600 niños y niñas atendidos en los Centros de Desarrollo Infantil y Hogares Comunitarios de Bienestar que están prestando sus servicios bajo el modelo de alternancia.


“El retorno gradual a la presencialidad de los servicios de primera infancia es un avance positivo para el desarrollo de habilidades de los niños y niñas”, dijo el funcionario, quien anunció que progresivamente se irán sumando a la alternancia más unidades de servicio en el departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *