Humo negro no para de salir de los hornos crematorios en Bogotá, denuncia Petro

El número de cuerpos cremados se ha incrementado debido a las muertes por Covid-19


El senador Gustavo Petro usó su cuenta en Twitter en las últimas horas para denunciar una situación que tiene preocupados a los habitantes de la localidad de Fontibón, al occidente de Bogotá.

El líder de la Colombia Humana señala que el horno crematorio del Jardín Cementerio de Fontibón es motivo de temor para los barrios que se encuentran en los alrededores del campo santo y advierte que no deja de salir humo por la chimenea debido la gran cantidad de cuerpo que se están cremando allí por los muchos muertos de Covid-19.

Los habitantes del sector denuncian que el horno puede generar problemas de contaminación y de salud debido a los desechos que emite el mismo durante su actividad. Además, aseguran que empeoraría las condiciones medioambientales de la zona.

Así mismo, Petro publicó otro trino dando a conocer que la misma situación se presenta con el horno crematorio del cementerio Serafín, al sur de Bogotá. Pero a esto se suma el botadero a cielo abierto Doña Juana en el mismo sector, cuyos olores se unen a los humos del horno constituyendo un riesgo para la salubridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *