Hoy se cumplen dos años de la elección de Benítez, el gobernador más votado en la historia de Córdoba

El 27 de octubre de 2019 la campaña electoral ‘Ahora le toca al Pueblo’, que durante tres meses lideró Orlando Benítez, surtió efecto e hizo que cerca de medio millón de cordobeses lo eligieran como su gobernador, llevándolo con honores al Palacio de Naín.

Benítez, caracterizado por impulsar la cultura de Córdoba a través del uso constante del sombrero vueltiao, se convirtió hace dos años en el gobernador más votado de la historia del departamento, pero además marcó el inicio del resurgimiento del liberalismo en este territorio.

Y es que sacó una votación de 449.707 sufragios, cifra correspondiente al 54.60% del total escrutado, sacando una ventaja de más de 150 mil votos por encima de su principal adversario, toda vez que salió victorioso en 26 de los 30 municipios, siendo la excepción Lorica, Cotorra, Momil y Tuchín.

Hoy a través de su cuenta en Twitter, Benítez, quien se ha enfrentado a un gobierno accidentado y sin precedente alguno, a causa de la pandemia de la COVID-19, ha agradecido a los cordobeses por haber depositado su confianza en él y reafirmó su compromiso de seguir trabajando en pro del departamento.

“Hace 2 años Dios y el Pueblo de Córdoba me dieron el honor de elegirme como Gobernador. Desde entonces trabajo todos los días, cada segundo con responsabilidad para generar más Oportunidades, Bienestar y Seguridad”, trinó. 

En otro trino, Benítez dijo que no le temblará el pulso para seguir defendiendo la institucionalidad, la seguridad jurídica y los recursos de los cordobeses.

“No cederé a constreñimientos, intimidaciones, presiones mediáticas o de cualquier índole. Respecto a la salud honraremos los resultados de una auditoría objetiva”, afirmó.