Hoy en la Cámara habrá votación de moción de censura contra el ministro de Defensa


Por: J. J. Rubiano
La plenaria de la Cámara de Representantes, votará hoy la moción de censura promovida en contra del ministro de Defensa Nacional, Diego Molano Aponte en el debate- Audiencia Pública celebrada en la sesión plenaria del día 25 de mayo de 2021, en tanto que la agenda legislativa de la presente semana, contempla el primer debate de diferentes proyectos de Ley, que serán tramitados en las comisiones legales y constitucionales.
En la Comisión Primera, iniciarán hoy el estudio del proyecto de Ley 600 “Por la cual se regulan las responsabilidades establecidas en el artículo 47 de la Ley 1098 de 2006 para el reconocimiento, garantía y protección de los derechos de la niñez, la infancia y la adolescencia y se adoptan medidas preventivas para evitar la vulneración de sus derechos”; así como el Proyecto de Ley “Por medio de la cual se dictan medidas para la prevención y sanción de los abusos en la actividad de policía”.
La Comisión Segunda, en su agenda de trabajo tiene previsto realizar el próximo miércoles un debate de control político al ministro de Minas y Energía Diego Mesa Puyo, sobre la: “Realidad de las reservas probadas de gas en Colombia y el estado de las proyecciones que se tienen en las entidades a su cargo en materia de autoabastecimiento del hidrocarburo, en el mediano y largo plazo”.
El próximo miércoles 2 de junio, la Comisión Tercera dará trámite a los proyectos de Ley ” Por medio de la cual se crea una exención transitoria del pago de cuota de compensación militar a los ciudadanos que han sufrido las consecuencias económicas de la covid-19”.
Por su parte la Comisión Quinta anunció para hoy el estudio, discusión y votación en primer debate de los siguientes proyectos de Ley “Por medio de la cual se crea el Programa Colombia Reforesta”. acumulado con el No.364 de 2020 Cámara: “Por medio del cual se promueve la siembra de árboles”.
La votación de la moción de censura, contra el ministro de la Defensa Nacional Diego Molano Aponte, está prevista para las 3 p.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *