“Hoy el avance es mínimo”: Contraloría advierte grave retraso en las obras en San Andrés tras paso del huracán Iota

Javier Reyes Bustamante, contralor delegado para el sector de Vivienda y Saneamiento Básico, informó este miércoles, 20 de octubre, que el avance en las obras de reconstrucción que se adelantan en San Andrés tras el paso del huracán Iota, “es “minimo”.

Reyes Bustamante explicó que la Contraloría ve con preocupación el hecho de que haya un 7% de avance en reparación integral de vivienda y un 47% en reconstrucción de vivienda nueva, razón por la que se hizo un llamado a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD) que que “disponga los recursos de manera oportuna y expedita.

De igual forma se exhortó a la Gobernación del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, para que sea garante de que dichos recursos “sean ejecutados de forma correcta, ágil y eficiente.

El delegado dijo que ya se completan 11 meses y 20 días de haber sucedido la emergencia causada por el huracán Iota, que devastó en sobremanera a Providencia, por lo que ya es necesario que haya resultados en pro de los isleños.

Para este jueves, 21 de octubre, se espera un balance oficial detallado sobre la situación.