Hospital San Jerónimo cuenta con nuevo pabellón con 32 camas para pacientes Covid-19

Desde la tarde del jueves, 8 de abril, el Hospital San Jerónimo de Montería cuenta con un nuevo pabellón que alberga 32 camas totalmente equipadas para pacientes que presenten problemas respiratorios asociados al coronavirus.

Las camas fueron entregadas en manera de comodato por el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, quien en días pasado había anunciado la asignación de estas camas que pertenecen a las instaladas en el Centro de Convenciones.

Como se recordará, el mandatario regional precisó que las camas del Centro de Convenciones serán destinadas a cualquier municipio que requiere apoyo en materia de salud para atender la pandemia.

Montería, hasta el momento, es uno de los municipios de la región que presenta mayor afectación, según los indicadores de la positividad en contagios y ocupación en UCI.

Ante este escenario, los diferentes niveles de gobierno se encuentran trabajando en la ampliación de la capacidad hospitalaria de la capital ganadera, donde atienden no solo a pacientes de Córdoba sino de otros departamentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *