Hospital de Necoclí colapsó por los 19 mil migrantes represados

En las últimas horas se conoció el colapso del hospital San Sebastián de Necoclí, luego que entre 50 y 60 migrantes acudan por día para pedir atención por urgencias, lo que llevó a colapsar las instalaciones debido a que tampoco se cuenta con suficiente personal médico.

El gerente del hospital, Neyder Pupo Negrete, aseguró que muchos de los extranjeros se encuentran con enfermedades respiratorias y que en su mayoría son niños y mujeres embarazadas.

“Por las condiciones socioculturales de ellos, se dirigen siempre a urgencias, donde se les hace la clasificación. Consultan muchos niños con problemas respiratorios, virales, intestinales y por la piel. También maternas que presentan algunos síntomas que se pueden agravar y no tienen control.También personas con enfermedades crónicas, pero que no llevan ningún tratamiento”, señaló. 

Pupo solicitó que se contrate más personal para lograr atender la emergencia por la llegada de los 19.000 extranjeros en una localidad que tiene el mismo número de habitantes.

“La entidad responsable es el municipio, pero argumenta que no tiene recursos. Por ningún lado se manifiesta la consecución de este dinero. Es preocupante porque los médicos que están asumiendo la carga ya están cansados. Lo ideal sería que contrataran más talento humano para que logremos subsanar esta demanda porque los otros habitantes también solicitan los mismos servicios”, puntualizó.