Horas de pánico y terror en el Hospital de Villavicencio por incendio en su UCI

El pánico se apoderó durante horas de los trabajadores y pacientes del Hospital de Villavicencio, tras un voraz incendio que los tomó por sorpresa la noche del domingo, 12 de septiembre.

Las llamas acabaron en su totalidad con la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde se encontraban pacientes recluidos y tuvieron que ser evacuados de urgencia a otros centros asistenciales, debido a la complejidad que presenta su salud.

El alcalde de la capital del Meta, Felipe Hernan, indicó que fueron alrededor de 259 pacientes trasladados, de los cuales 49 están en condiciones críticas que fueron remitidos en tiempo exprés por la gravedad en la que están.

Hernan detalló que están investigando el fallecimiento de un menor de cuatro años de edad, quien estaba en el área de emergencia cuando se originó el fuego.

El mandatario aseguró que a los familiares y pacientes los están ayudando con atención psicosocial y que serán las investigaciones las que determinen las causas del incendio.

El alcalde aseguró que es necesaria la ayuda del Ministerio de Salud para facilitar las condiciones de mecanismos de operación frente a este nuevo contexto, debido a que hay muy pocos centros hospitalarios de otros municipios que tengan la capacidad de recibir más pacientes.

“Muy pocos son los hospitales, algo en Granada pero de resto nos toca operativizar y resolver con lo tenemos”, finalizó el alcalde.