Hombre se roció combustible y prendió fuego frente a sede de Gobierno en Uruguay

Un hombre de 32 de edad se roció gasolina y decidió prenderse fuego en la Plaza de la Independencia de Montevideo, en inmediaciones de la Torre Ejecutiva, sede del Gobierno de Uruguay, anunció el portavoz de bomberos de ese país, Pablo Benitez.

De acuerdo con el texto emitido por el delegado de bomberos a través de las redes sociales, el sujeto llegó a la mencionada plaza, permaneció varios minutos sentado bajo la bandera de su país y tras digerir unos mates, optó por rociarse completamente de combustible e incinerarse. El hecho se registró alrededor de las 10:30 de la mañana de ayer, 22 de septiembre.

Luego de cometer el acto, el hombre comenzó a correr despavoridamente hasta que logró ser rescatado y apagado con extintores por bomberos y autoridades, que se encontraban laborando en el edificio presidencial.

Afortunadamente quedó vivo, pero tiene quemaduras graves en el 80% de su cuerpo por lo que se mantiene hospitalizado en el Centro Nacional de Quemados (Cenaque) de Uruguay.

Hasta el momento se desconoce la razón que condujo a que este hombre quisiera acabar con su vida quemándose frente a dicha torre o si se trató de un episodio para captar la atención de la población que se hallaba concentrada trabajando en la zona céntrica de la capital.