Hombre atacó con un machete a menor de 15 años en Cesar

Una menor de 15 años, tuvo que ser trasladada de urgencia hasta un centro asistencial de Valledupar, luego de ser atacada a machete por un hombre de 40 años, en el corregimiento de Mariangola, al norte del Cesar.

La joven presenta graves lesiones en diferentes partes del cuerpo, por lo que necesita ser intervenida quirúrgicamente y requiere sangre tipo O negativo.

El hecho fue denunciado ante la Fiscalía por la madre de la adolescente, quien relató que este sujeto la atacó salvajemente, dejándola en estado delicado de salud.

“No tengo recursos para comprarle unos pañales y pañitos húmedos que le han pedido a mi hija, también necesita sangre O negativo, estamos acudiendo a la gente de buen corazón para que nos ayuden”, sostuvo la madre de la joven.

Además, indicó que necesita con urgencia la sangre para que pueda ser intervenida quirúrgicamente, pese a las lesiones que registra en su cuerpo. Las autoridades iniciaron la investigación correspondiente de este nuevo caso de violencia contra las mujeres en el Cesar para dar con el paradero del agresor.

De acuerdo con la organización Red ‘Párala ya’ nada justifica las violencias contra la mujeres, la agresión de género y los feminicidios van en aumento este año en el departamento del Cesar, ya que se han reportado 12 casos frente a los que se presentaron durante 2020.

“La violencia contra las mujeres es un problema de salud pública, que requiere políticas institucionales para contrarrestarlo”, indicó Carmen Alicia Rivera, vocera de la Red ‘Párala ya’.