Hermanos Rodríguez Orejuela sostienen que también aportaron dineros a la campaña de Pastrana

Ante la Comisión de la Verdad, el expresidente Andrés Pastrana presentó una carta firmada por los hermanos Rodríguez Orejuela, líderes del Cartel de Cali, en la que se afirmaba que dineros del narcotráfico nutrieron la campaña del también exmandatario Ernesto Samper. 

Sin embargo, ahora ha trascendido otra carta en la que si bien se confirma esta versión, se hacen de igual forma señalamientos en su contra por no decir que también se benefició de tal práctica ilícita. 

“Pretende posar usted de víctima de la corrupción sin incluirse usted mismo en dicha corrupción. Tenemos entendido que dicho escenario funciona para que los personajes se acerquen para hacer una catarsis espiritual confesando sus delitos”, dijeron los hermanos refiriéndose con esto último, a su comparecencia en la Comisión de la Verdad. 

“Hacemos este señalamiento porque de este se desprende la carta producto de su chantaje, origen de este escándalo que usted presentó en la Comisión de la Verdad”, expresaron los Rodríguez Orejuela.