“Hemos tenido que afrontar todo tipo de adversidades, personales y colectivas”: Duque en instalación de sesiones del Congreso

Tal y como estaba previsto, este 20 de julio el Congreso de la República inició un nuevo período de sesiones ordinarias 2021-2022. Al acto protocolario asistió el presidente Iván Duque, quien inició su discurso pidiendo un minuto de silencia por todas las víctimas de la pandemia.

“Antes de dirigirme a ustedes, quiero pedirles que me acompañen en un minuto de silencio para recordar a todas las víctimas de la pandemia, y también a aquellas que han fallecido a causa de la violencia, rindiéndoles un sentido homenaje”, expresó.

Resaltó sus logros

El mandatario resaltó los logros de su gestión y destacó que en el marco de la pandemia se duplicaron las camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pasando de 5.400 a 12 mil, a nivel nacional. También mencionó que se incrementó la operatividad de los laboratorios y  se capacitó mucho mejor al talento humano en salud.

A continuación un resumen de lo dicho por el jefe de Estado, en citas:

“A esos héroes y heroínas de todo el sector de la salud, también los celebramos hoy y les decimos: Gracias, gracias por ser la primera línea de la vida en nuestro país”.

“Hoy llegaremos a 24 millones de vacunas y nuevamente sobrepasaremos las metas que nos habíamos trazado para el mes de julio. Asimismo, puedo garantizarles que este año llegaremos a la meta de vacunar a 35 millones de colombianos”.

“Desarrollamos mecanismos para proteger el empleo y resguardamos más de 4 millones de empleos formales, ayudando a más de 194 mil empresas por medio del #PAEF, subsidiando el equivalente al 40% del salario mínimo para todos sus trabajadores”.

Sobre la educación

“Hemos trabajado para que la educación pública universitaria, técnica y tecnológica pueda ser gratuita para los estratos 1, 2 y 3 mediante la creación del programa #MatrículaCero dentro de la estrategia #GeneraciónE. La mayor conquista social educativa que alcanzada en Colombia”.

Subsidios

“Rompimos récords de entrega de subsidios para vivienda VIS y no VIS y ya hemos superado la meta de los 500 mil beneficiarios de #CasaDignaVidaDigna. Adicionalmente, hemos beneficiado a más de 1.900.000 personas con servicios de agua potable y saneamiento básico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.