Hay un 70% más de riesgo de contagiarse por las nuevas variantes: INS

El Instituto Nacional de Salud sigue realizando estudios genómicos para identificar las diferentes mutaciones que circulan en Colombia . Además, revisa la evolución que ha tenido el COVID-19 en esta tercera ola de contagios.

En el programa de Prevención y Acción, la directora del INS, Martha Ospina, indicó que el incremento de esta tercera ola es por el relajamiento de medidas que las personas tuvieron, incluso en meses pasados como fiestas clandestinas o aglomeración. También incide la poca afectación que la población de ciertas ciudades ha tenido con el virus lo que puede incrementar los contagios e, incluso, la presencia de nuevas variantes.

“La posibilidad de adquirir una infección ha aumentado, de hecho, los estudios muestran que con estos linajes de preocupación o de especial interés, o incluso los linajes anteriores con las mutaciones que estamos viendo, muestran que hay un 70% más de posibilidades de adquirir la enfermedad”, explicó Ospina.

Además, advirtió que los nuevos linajes provenientes del Reino Unido, Brasil y California generan una afectación de hipercontagio, que seguramente llevará a tener muchos más casos nuevos en este tercer pico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *