“Has untado de sangre a Bogotá”: Gustavo Petro a Claudia López

Continúa la polémica entre la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y el precandidato presidencial, Gustavo Petro, quien y en esta ocasión fue el senador de la Colombia Humana quien acusó a la alcaldesa de Bogotá de “untar de sangre” a la ciudad; además, la trató de calumniadora.

Todo ocurrió luego que la mandataria publicara en su cuenta de Twitter un trino en el que mostraba el fallo del Juzgado Cuarenta de Pequeñas Causas, que negó una tutela que solicitaba una retractación formal por declaraciones en las que la alcaldesa, supuestamente, vinculó a militantes de Colombia Humana con las alteraciones en las protestas de los últimos meses.

“Tercera vez que Colombia Humana pierde en su intento de censurarnos por denunciar su irresponsable política de mentir, radicalizar, dividir, no hacer, ni dejar hacer. En vez de congestionar el sistema judicial para acallar, deberían reflexionar y enmendar”, publicó López.

Ante esto, el senador Petro utilizó esta misma red social y contestó: “Has untado de sangre a Bogotá y no calumnio. Tú, sí”.

Del mismo modo, aprovechó para pronunciarse frente al caso de los menores asesinados en Tibú.

“Fiscal General, le exijo la captura inmediata de los asesinos de estos niños, como de los asesinos de los jóvenes que protestaban legítimamente en Colombia. Deje de ser instrumento del genocidio de Herodes, detenga el paramilitarismo”, escribió Petro.

Respuesta de Gustavo Petro a Claudia López
Respuesta de Gustavo Petro a Claudia López