“Han dejado masacrar nuestro municipio”: concejal de Cotorra

Los habitantes de Cotorra-Córdoba están viviendo una crisis en materia de agua potable, alcantarillado y aseo público. Así lo aseguró este jueves 23 de septiembre, el concejal cotorrense Fredy Moreno, quien en entrevista exclusiva para el Bloque Informativo La Piragua, dijo que “han dejado masacrar” este municipio. 

Los problemas que se vienen presentando desde hace varias semanas, se derivan de la privatización de la empresa Aguas del Sinú APC, lo cual según el concejal, se hizo de manera arbitraria por parte del alcalde, Guillermo Llorente, a quien señala de haber hecho caso omiso al llamado de la comunidad. 

Según el vocero, el mandatario entregó los servicios de agua, alcantarillado y aseo,  a “una empresa fantasma” que el pueblo no conoce, razón por la que hoy en día son ineficientes y son los ciudadanos quienes están sufriendo las consecuencias. 

Lea también: ¡Cotorra levanta la voz! Protestan por pésimos servicios y se enfrentan a la Policía (+Video)

En este sentido detalla que en el municipio suman hasta la fecha más de 20 días sin agua potable, que el alcantarillado está colapsado y que la acumulación de vías es tal, que las vías están invadidas, motivo por el cual se han visto en la necesidad de quemarla en el barrio El Carmen. 

El cabildante rechazó el hecho de que a su juicio, la comunidad no haya recibido el apoyo de las autoridades departamentales, ni de los entes de control, y que además reciban agresiones de la Fuerza Pública, ya que presuntamente uniformados de la Policía maltrataron a un grupo de cotorrenses que salió a las calles a manifestarse por la mala prestación de los servicios antes mencionados. 

“Cotorra tiene que entender que nosotros los concejales le hemos dado las facultades al alcalde para que hiciera las cosas bien, no para que viniera a acabar con Cotorra”, expresó el concejal.