Hallan explosivos en depósito ilegal en frontera del departamento de Santander y Cesar
Al parecer los elementos explosivos iban a ser empleados en atentados terroristas contra la Fuerza Pública, población civil y infraestructura del estado.
Hasta la vereda Aguas Blancas, jurisdicción del municipio de Río de Oro, sur del departamento del Cesar se trasladaron tropas de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, para ubicar un depósito ilegal que contenía 82 granadas de 60 milímetros de fabricación artesanal.
Los informes dados a conocer de manera oficial por la institución Militar, señalan que los explosivos fueron hallados en medio de una zona boscosa, tapados con hojas y plásticos, sobre una vía terciaria en la que transita población civil y ganado vacuno.
Los explosivos, al parecer perteneciente a grupos armados ilegales, iban a ser detonados contra la población civil y fuerza pública, debido al el sector donde fueron hallados por soldados del Batallón de Infantería N.º 14 Capitán Antonio Ricaurte.
Las granadas que tienen un alcance de unos 3 kilómetros fueron destruidas de manera controlada por expertos en explosivos y demoliciones, que estuvieron a cargo de su recuperación y posterior destrucción.
- Mujer fue apuñalada 13 veces por su pareja sentimental en Santander - 10 de agosto de 2024
- Pareja de esposos en Santa Marta apareció muerta dentro de su vivienda - 10 de agosto de 2024
- Accidente en Sincelejo cobró la vida de un Patrullero - 10 de agosto de 2024