Hackatón virtual para jóvenes amplió plazo de inscripción


Por: J. J. Rubiano
Hasta este miércoles, 30 de junio, jóvenes de entre 18 y 28 años podrán participar en una Hackatón o competencia virtual que premiará con 10 millones de pesos al mejor proyecto pensado en beneficio de la calidad de vida de las personas.
“Queremos que esta primera Hackatón virtual creada entre el Ministerio TIC y la Corporación Maloka de Ciencia, Tecnología e Innovación, incentive a los jóvenes del país a mejorar sus condiciones económicas. Esta competencia permitirá que los participantes conozcan un poco más sobre la industria de la ciencia y la tecnología y vean estas áreas como una oportunidad para mejorar la calidad de vida de las personas”, explicó Karen Abudinen, ministra TIC.
Precisó que la idea es que los jóvenes desarrollen nuevas habilidades que les permitan generar ingresos económicos adicionales con la creación de proyectos digitales en beneficio de la ciudadanía.
La ministra explicó que un funcionario del Ministerio TIC, uno de Maloka y un emprendedor del ecosistema tecnológico serán los encargados de evaluar las soluciones propuestas por los equipos participantes.
Karen Abudinen informó que los criterios que se tendrán en cuenta para elegir al ganador serán: dar solución al reto; funcionalidad y diseño; diferencias frente a otras soluciones del mercado; modelo de sostenibilidad y disponibilidad para recibir mentorías después del evento.
Los requisitos que deben cumplir las personas y los equipos que se inscriban son los siguientes: ser mayor de edad, diligenciar el formulario de inscripción y aceptar los términos y condiciones de la Hackatón.
La competencia se realizará de forma virtual del 2 al 4 de julio de 2021. Durante 36 horas, los equipos que se inscriban tendrán tiempo de proponer soluciones creativas y sostenibles en el largo plazo al reto planteado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *