Hace 36 años Miguel “Happy” Lora logró el título mundial en boxeo #EfeméridesLaPiragua

Un 9 de agosto, pero hace 36 años, el monteriano Miguel “Happy” Lora,  se consagró campeón mundial con el título del peso gallo (118 libras) versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB) derrotando por decisión unánime al mexicano, Daniel Zaragoza, en 12 rounds en la ‘ciudad del sol’, Miami, Florida.

116-109, 115-110 y 118-107 marcaron los jueces en el inolvidable encuentro, lo que indicó la superioridad del cordobés durante lo largo del combate.

Tras convertirse lograr el título, “Happy” lora se convirtió en el segundo campeón más importante del país, seguido de el legendario Antonio Cervantes Reyes, conocido en el mundo del deporte como “Kid Pambelé”.

Lora defendió siete veces su corona como campeón y solo el 29 de octubre de 1988, en su octava defensa del título, perdería por unanimidad contra el mexicano Raúl “El Jíbaro” Pérez, en una pelea que se llevó a cabo en Las Vegas, Nevada.

Su último round como deportista fue en junio de 1993, donde cayó por decisión unánime contra el boricua Rafael del Valle en San Juan, Puerto Rico.

Miguel “Happy” Lora durante su carrera deportiva logró un registro de 37 victorias, 3 reveses, y 17 noqueados.