Habitantes de Jaraquiel continúan exigiendo pavimentación por mal estado de la vía

Jaraquiel es otra de las comunidades a escasos metros de la ciudad de Montería que vive una verdadera travesía cada vez que retoman los periodos de lluvias, debido al mal estado de la vía principal, que se vuelve totalmente intransitable para vehículos y motos e incluso para la misma población por los lodazales y huecos que se generan.

Los habitantes se suman al llamado urgente que le han solicitado diversos corregimientos afectados por esta problematica al alcalde Carlos Ordosgoitia por el pésimo estado en que se encuentran las vías rurales.

Así mismo, exigen a las entidades encargadas como Secretaría de Planeación e Infraestructura, alcalde y demás instituciones que les corresponde para que se pronuncien frente a esta situación ofreciendo respuestas claras y seguras frente a las obras que se establecieron para la comunidad.

De igual forma, la comunidad hace un tiempo viene expresando la necesidad que requieren en el ámbito deportivo tras no contar con estos escenarios para el deporte, puesto que, para todos es un hecho lamentable como corregimiento supuestamente perteneciente a la capital de Córdoba.

“Permitanos esta gestión que es importante para el desarrollo integral de cada individuo, dandole espacio al sano esparcimiento el ocio y el tiempo libre” indicó la Junta de Acción Comunal en una carta emitida a la Alcaldía de Montería el pasado 9 de julio.

Cabe resaltar, que el alcalde a inicios de 2021 anunció obras para fortalecer a la ciudad y a los monterianos incluyendo las obras rurales a ejecutarse en el primer trimestre del año, aunque, en algunos municipios ya han cumplido con la promesa, Jaraquiel y varias comunidades quedaron en el olvido.