Gustavo Petro ya no tiene células cancerígenas

La noche de este miércoles, 22 de abril, el senador Gustavo Petro anunció a través de su cuenta en Twitter, que de acuerdo a la nueva historia clínica recibida posterior a ciertos procedimientos médicos, ya no hay en su cuerpo células cancerígenas.

Desde La Habana cuba, en donde Petro se ha sometido a revisión médico, grabó un video haciendo público un resumen de su estado de salud actual.

“Les agradezco mucho la solidaridad y la atención en estos momentos difíciles. Fui diagnosticado de cáncer de esófago, tenía antecedentes de reflujo y en febrero se me hizo este diagnóstico. En el examen endoscópico se observó una lesión de 31 milímetros que alcanzaba la mucosa del tejido esofágico sin alcanzar la capa muscular”, expresó el senador.

El congresista manifestó además que en la nueva intervención que se le hizo en Cuba se le retiró esa lesión y que el resultado “es la mejoría endoscópica evidente en relación a la primera observación y resolución de la erosión esofágica. Se realiza el retiro de la lesión con biopsia y por lo tanto no hay células cancerígenas”.

Gustavo Petro hizo público el pasado 10 de abril, que padecía de cáncer, recibiendo el apoyo de personajes de la vida política nacional, como el también senado Álvaro Uribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.