Gustavo Bolívar sobre Karen Abudinen: “Seguro la mandan a abudinear a otro cargo”

El senador Gustavo Bolívar salió al paso sobre la comentada renuncia de la ministra de  Tecnologías de la Información y la Comunicación , Karen Abudinen, quien es investigada por el escándalo de los 70.000 millones de pesos con Centros Poblados.

Bolívar, quien se pronunció a través de su red social en Twitter, dejó ver entre líneas que la salida de Abudinen no se debe porque el Gobierno nacional se lo haya solicitado.

“Que no vengan a decir que la ministra renuncia o que Duque le pidió la renuncia. Ella se va por las investigaciones de @PaoHerreraC y por el control social que ejerció la ciudadanía. Ah y por el inmortal homenaje de la RAE”, trinó Bolívar.

Asimismo, el trino lo cerró con el siguiente comentario: “seguro la mandan a abudinear a otro cargo”, haciendo referencia a lo que presuntamente la Real Academia Española (RAE)  había incluido la palabra “abudinear” para referirse a los robos.

Sin embargo, desde la RAE desmintieron que esa palabra haya sido incluida, indicaron que sólo hicieron la observación de que en Colombia la palabra “abudinear” la estaban utilizando para referirse a los robos.  

Hasta el momento, la ministra Abudinen no ha confirmado su retiro de la referida cartera.