Gustavo Bolívar salió del país por amenazas y denunció negativa de la UNP para prestarle apoyo

El senador Gustavo Bolívar anunció este martes, 5 de octubre, que se vio en la obligación de salir del país debido a las amenazas que ha estado recibiendo y a que presuntamente la Unidad Nacional de Protección (UNP), le ha negado el apoyo. 

A través de su cuenta en Twitter, Bolívar posteó un video explicando detalladamente su situación y afirmando que seguirá con sus compromisos y responsabilidades desde la virtualidad, hasta que el escenario se preste para que pueda retornar a Colombia sin correr peligro. 

“Ante múltiples amenazas, la persecución a la que estoy sometido y la negativa de la UNP a prestar el servicio de protección por fuera de BTá, he salido del país. Seguiré mis labores como senador de manera virtual hasta que se den las condiciones para regresar”, trinó. 

“Esta institución me respondió que no tenía disponibilidad para prestarme el servicio en mi visita a Barranquilla al lanzamiento del Pacto Histórico en esta ciudad… Pues bien, he vuelto a Barranquilla este fin de semana y me han respondido de la misma manera, tuve que llegar al aeropuerto totalmente solo y desprotegido y desplazarse por varios municipios, sin la ayuda y sin la prestación del servicio vital para mí”, expresó.