Gustavo Bolívar habló del niño Yanfri y creó polémica

La tarde de este viernes, 26 de noviembre, el senador Gustavo Bolívar se hizo tendencia en Twitter luego de referirse al niño Yanfri, quien se ha convertido en la sensación de las redes sociales en las últimas horas.

El congresista habló del pequeño que se hizo viral por caminar “como un hombre”, y lo definió como un “inteligente y gracioso niño afro”. Sin embargo, agregó que si la situación del país sigue tal como están ahora, el menor podría no tener un futuro prometedor.

“Yanfri, el inteligente y gracioso niño Afro que ignora, si las cosas siguen igual, que al dejar la niñez deberá endeudarse para estudiar, irse a una bacrim, a la guerrilla, poner un puesto de tintos para que se los pateen o exponer su vida y sus ojos por protestar!”, trinó junto a una caricatura del niño de la autoría de @PatataCaricaturas.

Sus palabras rapidamente fueron replicadas por más de 2.200 personas en cuestión de horas y mientras muchos los respaldaron y afirmaron que se trata de un mensaje de concientización sobre la inseguridad y la falta de oportunidades en el país, otros consideraron que fue “un comentario de mal gusto”.