Gremio de maestros protestó en el parque central de Montería para exigir pago del retroactivo salarial

A las 9:00 de la mañana de este martes, 21 de septiembre, el gremio de maestros ADEMACOR, inició un plantón en el parque Laureano Gómez de Montería para exigir a las autoridades correspondientes, el pago del retroactivo salarial que se les adeuda desde el mes de enero. 

Martínez Páez, presidente de la agremiación, aseguró en entrevista con La Piragua que “los cuatro entes territoriales certificados en educación en el departamento de Córdoba, que son Gobernación, y alcaldías de Lorica, Montería y Sahagún, no han correspondido con un deber constitucional, el cual es dignificar el salario de los maestros”. 

Martínez Páez indicó que la calma con la que los responsables del pago han tratado la situación, se ha convertido “en una burla” para los docentes, pues el alegato que le han dado, es que la deuda no se ha saldado por problemas en la plataforma. 

“Le ha quedado grande a estos funcionarios organizar una nómina de retroactivo salarial”, expresó. 

Recordemos que de acuerdo a lo dicho por la Secretaría de Educación de Montería, se tiene previsto que el pago se haga este miércoles, 22 de septiembre.