Gran lanzamiento oficial del Pacto Histórico en Córdoba

La mañana de este sábado 25 de septiembre, el Pacto Histórico afianzó el inicio de su historia en Córdoba. Los movimientos que lo integran se dieron cita en la sede de Ademacor para llevar a cabo el gran lanzamiento oficial de la coalición en el departamento, de cara a la contienda electoral de 2022.  

En asamblea de delegados de partidos, movimientos, entre ellos el Movimiento Liberal La Piragua, representantes de organizaciones sociales, gremiales, comunales, cívicos y populares, se constituyó la coordinación departamental de la organización político electoral PH-Córdoba. 

El evento contó con la participación del exsenador Luis Carlos Avellaneda, de la precandidata al Senado, Angélica Verbel López, y el presidente del Movimiento Liberal La Piragua, el Dr. Rafael Ángel Gómez Gómez.

De esta manera fue como la designación de los miembros de la Coordinación departamental, las comisiones permanentes y los equipos de trabajo, quedaron conformados de la siguiente manera: 

Carmen Nuñez y Oscar Madera, por el Movimiento Liberal La Piragua; Isabel Tavera y Luis Meza, por el Polo Democrático Alternativo; Luis Ballesteros y Carlos López, por la Colombia Humana; Arquímides Rodríguez y Patricia Sánchez, por el partido Comunes; Liney Paternina y Maria Bejumea, por la Unión Patriótica; Ermen Martínez Páez, por el Movimiento Político Unidad Democrática; Orlando de Oro y Nelson Narváez, por el Partido de los Trabajadores de Colombia; Luis Meza, por el Movimiento Político Todos somos Colombia; Tania López y Cristobal Zurita, por el grupo significativo de ciudadanos M-19; Jerónimo Mestra y Manuel Contreras, por el grupo significativo de ciudadanos Cordobeses con el Pacto Histórico; y Héctor Carrascal y Offir Otero, por el grupo significativo de ciudadanos Córdoba Activa. 

De acuerdo con el acta, la Dirección Ejecutiva será conformada por los miembros de la Coordinación departamental, en un término máximo de ocho días contados a partir de este 25 de septiembre. La misma estará compuesta por Presidencia y Secretaría General.