Gracias a la caída de Facebook Inc. Telegram ganó 70 millones de nuevos usuarios

El pasado lunes, 4 de octubre, Facebook Inc, que reúne productos como Instagram y WhatsApp, sufrió una de las más largas caídas de su historia. Las tres plataformas dejaron de funcionar dejando a sus millones de usuarios en el mundo totalmente incomunicados. 

Eso para muchos significó un “caos digital”, sobre todo para los adictos a las redes sociales, quienes no pudieron estar fuera de la globalización y buscaron otras alternativas para mantener la comunicación virtual con amigos, familiares y compañeros de trabajo. 

Fue entonces cuando saltó a la mente de todos la red de mensajería instantánea: Telegram, la cual según cifras publicadas recientemente, obtuvo 70 millones de nuevos usuarios en el tiempo en el que WhatsApp estuvo ‘down’. 

La última vez que Telegram tuvo un repunte de este tipo, también fue como un efecto dominó derivado de WhatsApp, pues se creó todo un alarmismo mundial cuando se dijo que ‘la red del ícono verde’ estaba violando la seguridad de sus suscriptores. 

¿Qué ofrece Telegram? 

Esta es una aplicación con muchas bondades, lo que la ha hecho querida por miles y miles de personas. Antes de que WhatsApp lo hiciera, ya ella tenía la opción de dar velocidad a las notas de voz, pero además permite enviar cortos ‘videomensajes’ para hacer más fluida y real la comunicación. 

Las imágenes se pueden enviar sin compresión, por lo que llegan de una mejor calidad, el avatar o pieza de perfil, puede ser un carrete de imágenes y no una foto estática, tiene la posibilidad de enviar mensajes que se autoeliminan, y -entre otras cosas- da al usuario la oportunidad de saber qué personas tiene cerca de su ubicación y qué grupos en común comparten.