Google anuncia programa gratuito para capacitar a jóvenes

En ultimas horas Google dio a conocer el lanzamiento de “Crece con Google para Jóvenes 2021-2022” una iniciativa que consistirá de 12 semanas de preparación digital orientada a jóvenes entre los 18 y 30 años de edad, que hagan parte de grupos minoritarios o subrepresentados en el empleo de herramientas digitales, conocimientos de marketing digital y competencias blandas. Google lanzará este programa en alianza con Junior Achievement Américas.

El fin de esta programa es acondicionar la empleabilidad de estos jóvenes, además en la clausura del mismo recibirán un control de práctica de entrevistas, perfeccionamiento de sus CV para poder enlazarlos con entrevistas verdaderas para aspirar a cargos con miembros del ecosistema como lo son las oficinas de publicidad digital.

Los requisitos que exigen para concursar son encontrarse dentro del rango de edad ya mencionado, de Argentina, Colombia, Chile, México, ser graduados en colegios públicos o particulares subvencionados, no tener empleo actualmente y contar con un servicio de internet permanente.

Los adolescentes concursantes tendrán clases técnicas de publicidad e instrumentos digitales, en cabeza de profesionales pertenecientes a la página web, entre tanto Junior Achievement dará sesiones de mentoría y habilitación en destrezas flexibles, liderazgo personal y vínculos interpersonales.

La convocatoria comenzó el pasado 8 de septiembre y los interesados podrán registrarse en el espacio web de la iniciativa“Crece con Google para Jóvenes‘‘, luego deberán obedecer a los filtros que el programa ha trazado para seleccionarlos mediante una variedad de entrevistas encaminadas en los perfiles que cumplan con las condiciones y asi lograr acceder.

Cabe resaltar que por tratarse de un proyecto gratuito, tendrán muy presente la responsabilidad e interés que reflejen los postulantes.