Gobierno oficializa retiro de la reforma tributaria en el Congreso

A través de una carta firmada por el ministro de Hacienda (e), Juan Alberto Londoño, se pidió a los presidentes de las comisiones económicas del Congreso el retiro formal de la reforma tributaria.

La decisión ya había sido anunciada por el presidente Iván Duque el pasado domingo 02 de mayo y se oficializó este martes ante el Congreso de la República. 

El Gobierno señaló también que “se solicita a las respectivas Comisiones el retiro del Proyecto de Ley por medio del cual se consolida una infraestructura de la equidad fiscalmente sostenible, para fortalecer la política de erradicación de la pobreza, a través de la redefinición de la Regla Fiscal, el fortalecimiento y focalización del gasto social y al redistribución de cargas tributarias y ambientales, con criterios de solidaridad y que permitan atender los efectos generados por la pandemia y se dictan otras disposiciones”. 

Cabe mencionar que este proyecto fue radicado el pasado 15 de abril en el Congreso de la República y no contaba con ponencia para primer debate hasta la fecha. 

Es importante destacar que el nuevo ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, anunció que el nuevo proyecto de reforma que plantean hacer con todos los sectores busca recaudar un monto mucho menor que el planteado en la propuesta pasada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *