Gobierno Nacional se pronuncia sobre la compra de camionetas blindadas por más de 9.000 millones de pesos

“El 70% de los vehículos tienen una vida ya agotada, pues son modelos inferiores al año 2011”

Luego de la polémica generada por la compra por parte de la Policía de unas camionetas blindadas, por más de 9.000 millones de pesos, El Gobierno Nacional salió este martes 28 de abril, a responder sobre el escandaloso hecho.

Por lo que, Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia, dijo que la Jefatura de Protección Presidencial desde noviembre del año 2018 efectuó un informe en el que manifiesta que es necesario renovar la flota de vehículos destinados a la seguridad de la Presidencia de la República.

Así mismo, indicó que la Policía Nacional hizo la solicitud de los recursos a Hacienda para renovar estos carros. Además, aseguró que cuando se aprobó el presupuesto de 2020, que fue en octubre del año 2019, se asignaron dichos recursos.

“Por qué razón, porque en el estudio que hace la Jefatura de Protección Presidencial se encuentra que el 70% de los vehículos tienen una vida ya agotada, pues son modelos inferiores al año 2011, y porque  el blindaje ya había agotado su vida útil, que era de cinco años, y no se habían renovado”, expresó Molano.

“Este es un proceso que fue planeado y ejecutado conforme a todas las normas presupuestales de contratación en el último año y medio”.

Finalmente, Molano destacó que este “es un proceso que inició hace año y medio, no inició ni fue mandado ni ordenado específicamente durante esta emergencia por lo que solamente estamos hablando de una coincidencia desafortunada”.

Por su parte, la Policía confirmó que a lo largo del próximo semestre de este año, serán entregados los carros, que en total son 20, y serán para el esquema de seguridad Presidente, de la Vicepresidencia y para algunos altos consejeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *