Gobierno destinará 2.5 billones para solucionar inundaciones en La Mojana

El presidente Ivan Duque anunció que se encuentran tomando medidas con el fin de mitigar los efectos de las inundaciones en la región de La Mojana que dejó afectados a 11 municipios de cuatro departamentos.

El pronunciamiento se hizo desde un Puesto de Mando Unificado que se realizó en el municipio de Majagual, Sucre, donde confirmaron que serán invertidos $2.5 billones en los próximos seis años, para evitar las inundaciones recurrentes por el desbordamiento del río Cauca.

“Esta es la inversión más alta que se ha hecho históricamente en La Mojana” , expresó el presidente Duque, después de recorrer los puntos donde se rompieron los diques en compañía de los gobernadores de Bolívar, Vicente Blel, Córdoba, Orlando Benítez, y Sucre, Héctor Olimpo Espinosa.

“Solución estructural. 2.5 billones de pesos van a ser ejecutados en cuatro fases en los próximos seis años en los 11 municipios de los cuatro departamentos (Bolívar, Córdoba, Sucre y Antioquia)”, sostuvo el presidente al cierre del PMU

“Esto va empezar en el año 2022, en el mes de enero, pero la idea es que en este último trimestre podamos dar todos los pasos y avances, inclusive para poder iniciar antes de que concluya el año 2021”, agregó.