Gobierno adelanta jornada nacional de vacunación contra el sarampión y la rubeola

Desde el pasado 12 de abril se empezó adelantar la vacunación contra el sarampión y la rubéola, en el marco de la campaña nacional que ejecuta el país contra estas enfermedades y en la que se espera vacunar a 7.588.401 niños de 1 a 10 años.

“Un total de 37 entidades territoriales en 1.122 municipios y en 4.050 puntos de vacunación del país, bajo el liderazgo de las secretarías de Salud, Empresas Administradoras de Planes de Beneficios (EAPB), instituciones prestadoras de servicios, actores aliados y programas o iniciativas locales, ejecutarán esta gran campaña con el propósito de llegar a todos los rincones del país y de esta manera mantener el logro de ser un país certificado por la OPS/OMS en la eliminación de estas enfermedades”, especificó Claudia Cuéllar, subdirectora de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud y Protección Social. El plan está estipulado para ejecutarse en 12 semanas.

Qué debe presentar a la hora de vacunarse? 

Es indispensable llevar su carné de vacunación para verificar que tenga el esquema de vacunación completo para la edad. Si no lo tiene o se le perdió, también puede acercarse al puesto de vacunación, asegurándose de guardar el nuevo carné en un sitio seguro.

¿Qué es el sarampión y cómo se transmite?

Es una enfermedad causada por un virus, se desarrolla en el ser humano, es  muy contagiosa y se transmite de persona a persona al inhalar pequeñas gotas de secreciones respiratorias, expulsadas por una persona contagiada, al hablar, toser o estornudar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *