Gobernador del Meta sufrió un atentado con explosivos

Durante la tarde de este lunes, 11 de octubre, Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta, sufrió un atentado con explosivos en la vereda La Cristalina del municipio de La Macarena.

Los hechos ocurrieron cuando el mandatario se dirigía en una caravana con su equipo de trabajo y policías, escuchando las quejas e inquietudes de la comunidad cuando fueron impactados por artefactos explosivos.

Por medio de un informe preliminar se conoció que no hubo heridos ni víctimas mortales que haya dejado este atentado, sin embargo una patrulla de la Policía recibió un impacto debido al estallido de los explosivos, pero esta no quedó inmovilizada y pudo continuar la marcha.

Entre tanto, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, rechazó de manera contundente el ataque a la caravana y expresó su solidaridad, agradeciendo que se encuentra bien y no resultó afectado.

“Desde Córdoba rechazo contundentemente el vil ataque a la caravana del gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga, toda mi solidaridad con él y su equipo. Agradecemos a Dios que se encuentra bien y se que seguirá trabajando incansablemente por su región” trinó el mandatario de los cordobeses.

Cabe recordar que Zuluaga habría recibido varias amenazas desde diciembre del 2020, pero no se confirma si están relacionadas con este acto.