Gobernador: Cifras de letalidad en Córdoba se deben a la corrupción en salud de años pasados

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, se pronunció en horas de la noche de este martes sobre la situación hospitalaria en el departamento y aseguró que los resultados de letalidad son resultado de “la corrupción en la salud de los últimos años”.

Benítez Mora señaló que recibió un sector con problemas estructurales que quedaron de manifiesto con la emergencia sanitaria producto de la pandemia por la COVID-19.

“Arrancamos con 2 Hospitales intervenidos, sin EPS locales, las presentes en el territorio: con poco compromiso, sin laboratorio pleno, con solo 45 UCI en red pública, con recursos NO POS retenidos. Nos ha tocado en pocos meses comenzar a recuperar la red y actuar como sistema”, dijo el gobernador desde su cuenta en Twitter.

Añadió el mandatario que han articulado desde su administración con los hospitales intervenidos para recuperarlos y dignificar el servicio. Precisó que Córdoba cuenta con 405 Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y seguirán trabajando y este año invertirán nuevos recursos en el fortalecimiento de la infraestructura de primer y segundo nivel de complejidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.