Gobernación y Unicórdoba benefician a 300 familias con repoblamiento pesquero en la Ciénaga de Betancí
La Gobernación de Córdoba, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Agroindustrial, lideró con la Universidad de Córdoba una jornada de repoblamiento pesquero en el corregimiento Maracayo en Montería, con el propósito de garantizar seguridad alimentaria y mejorar los ingresos de más de 300 familias dedicadas a la pesca.
La entrega de alevinos es una de las estrategias dentro del convenio del gobierno departamental con el alma mater, con el cual se quiere impactar positivamente a las comunidades asentadas en la zona de influencia de la Ciénaga de Betancí.
En la jornada de atención en Maracayo, también se hizo la formalización de la actividad acuícola y pesquera con la carnetización por parte de la AUNAP, con lo cual se hace reconocimiento de esta actividad y les facilita a los habitantes que se dedican a la pesca el acceso a la oferta institucional y al sistema financiero.
“Con esta iniciativa le damos prioridad al fortalecimiento organizacional enfocado en el desarrollo de las relaciones interpersonales, sentido de pertenencia y tejido social por la comunidad. También promovemos el desarrollo del potencial ecoturístico que tiene esta zona”, afirmó el secretario de Desarrollo Económico de Córdoba, Iván Nader Díaz.
- COMUNIDADES VECINAS A CERRO MATOSO ACCEDEN A ATENCIÓN EN SALUD, DE CALIDAD Y DE FORMA GRATUITA - 6 de agosto de 2024
- Joven se quita la vida en zona rural de Montería - 31 de julio de 2024
- Hombre asesinado por sicarios en zona rural de Tierralta - 31 de julio de 2024