Gobernación envió ayudas humanitarias a afectados por inundaciones en Ayapel

A través de la Oficina de Gestión de Riesgo, la Gobernación de Córdoba envió ayudas humanitarias a afectados por las lluvias en Ayapel, municipio que también ha sido víctima de la ola invernal.

Los elementos enviados fueron kits de cocina, colchonetas, elementos de aseo personal, toldillos, sábanas y sacos para muros de contención. Además se dispuso de maquinaria para atender los puntos críticos.

Por otro lado, el secretario de Interior y Participación Ciudadana, Edgar Garcés, asistió al Puesto de Mando Unificado (PMU), instalado para atender el riesgo que se deriva de los altos niveles del río Cauca, en la subregión de La Mojana sucreña.

Allí también participaron los gobernadores de Sucre, Bolívar y Antioquia, delegados de las unidades de riesgo de cada departamento, el ministro de Interior y el viceministro de esta misma cartera.

“El objetivo de esta reunión es articular esfuerzos para prevenir y mitigar el impacto ocasionado en la zona derivado de las fuertes lluvias y así trazar las estrategias que permitan la reducción del riesgo”, según dijo la Gobernación.