Gobernación de Córdoba remodelará el biblioparque ‘David Sánchez Juliao’, la Casa de la Mujer y el edificio Morindó

Con el propósito de recuperar edificaciones que históricamente habían sido abandonadas, la administración que encabeza el gobernador Orlando Benítez anunció esfuerzos para remodelarlas, rehabilitarlas y poner las al servicio de la comunidad.

El jefe del gobierno departamental señaló que la idea es recuperar estas edificaciones, dándoles uso y utilizándolas como espacios importantes para el funcionamiento de dependencias de la Gobernación y el desarrollo de programas sociales que reclaman las comunidades.

Benítez Mora se mostró complacido de poder anunciar una inversión de 330 millones de pesos en trabajos de adecuación del biblioparque “David Sánchez Juliao”, una estructura imponente que debe generar bienestar a través de programas de lectura, lúdica, formación artística y muchos otros aspectos que ayudan al desarrollo social y comunitario de los sectores aledaños.

El gobernador indicó también que para la remodelación de la Casa de la Mujer serán destinados 355 millones de pesos, para fortalecer uno de los espacios de mayor impacto social, en cuanto a formación y capacitación para el trabajo y el desarrollo humano de la mujer cordobesa.

Finalmente, Benítez dijo que su gobierno destinará 947 millones de pesos para usarlos en la adecuación del edificio Morindó, donde funcionaba la CVS, hasta donde serán trasladadas algunas dependencias, como la Secretaría de Salud, la cual viene funcionando en Suricentro con altos costos para el fisco departamental por concepto de canon de arrendamiento.

En total son 1.632 millones de pesos, con los cuales se mejorará la estructura de estos edificios y se pondrán al servicio del pueblo, sostuvo el mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *