Gobernación de Córdoba firmó pacto con la comunidad LGBTIQ+

En el desarrollo de la jornada “Encuentro con el pueblo, ahora le toca a la diversidad”, como acto a la conmemoración del día internacional del Orgullo LGBTIQ+, se llevó a cabo la firma del pacto por los derechos de esta población en el departamento de Córdoba.

El pacto se firmó entre la Administración departamental, en cabeza del gobernador Orlando Benítez y representantes de las distintas organizaciones defensoras de los derecho humanos de esta comunidad.

La Gobernación de Córdoba como garante de derechos de esta población, viene adelantando la política pública LGBTIQ+, cuya metodología fue socializada en este espacio, así como un diagnóstico de la situación actual de violencia, discriminación y estigmatización que se vive en el departamento en contra de esta comunidad.

Participaron de este encuentro los diferentes secretarios de Despacho y organizaciones representativas de la comunidad LGBTIQ+ del departamento de Córdoba.

Con este pacto se divide la historia en dos de la lucha y reivindicación del reconocimiento de quienes hacen parte de la diversidad.

Boletín de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *